Bella Vista News

Abuso cotidiano en las calles

5387
0
Como se observa en las fotografías,  estos vehículos ocupan las aceras, otros las dos vías de los lados, quedando un solo espacio para que los vehículos transiten, mientras las personas deben sortear un espacio para andar.

Texto y fotos: Nervis Araujo

En Bella Vista se hace difícil caminar sobre una acera. En muchas calles éstas están ocupadas por vehículos. Adicional a esto, conductores sin escrúpulos se roban los paños de las vías, complicando más la situación.

Las personas deben caminar entonces en el medio de las calles, peleando un espacio con los carros que transitan. El colapso de las vías se hace infernal. Esto incrementa los tranques en todo el corregimiento, por lo que las personas tardan horas en llegar a cada punto.

La falta de estacionamientos y lo costoso de los que existen empeoran la realidad vehicular que vive la ciudad. Hay que buscar una cohesión entre Gobierno y empresas privadas para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los peatones.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.