Costa del Este News

Vecinos reportan lesiones en la piel por polilla Hylesia

3157
0
Se recomienda evitar el contacto con la mariposa, pero si ocurre, lavarse inmediatamente con agua y jabón, no rascarse la lesión para no infectarla, aplicar compresas de agua fría, apagar las luces para no atraerlas, mantener ventanas cerradas, no manipular la polilla viva o muerta y no automedicarse | Foto: Cortesía

Aunque en los casos reportados por las autoridades sanitarias sobre erupciones cutáneas causadas por el contacto con la polilla del género Hylesia, no figuran registros de pacientes de Costa del Este, algunos vecinos han presentado lesiones que tras la revisión médica, se han asociado al contacto con el insecto.

Polilla Hylesia | Foto: Cortesía

La mariposa hembra, presente en muchas zonas durante estos últimos meses del año, tiene unas vellosidades en el estómago en forma de flechitas (que libera constantemente a través del aleteo), y que al entrar en contacto con la piel causa alergia que se manifiesta mediante erupciones en las zonas más expuestas como rostro, cuello y brazos. Provoca picazón, inflamación y enrojecimiento casi de forma inmediata y puede durar hasta seis días. Si el afectado es alérgico, la situación suele empeorar.