Comunidad

Vía Brasil, el alma debilitada de dos corregimientos

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Texto y fotos: Alpha Editorial

El equipo de Bella Vista News realizó un recorrido a lo largo de la Vía Brasil, donde observamos una vez más lo que está a vista:  el mal estado de las aceras, tanquillas abiertas, postes de electricidad sin mantenimiento, están a la orden del día. Sumado a esto, los intensos tranques que la ciudadanía debe padecer cotidianamente.

En el cruce con la calle Luis García Fábrega hay un hueco en la calzada, el cual obstaculiza el libre tránsito vehicular, por lo que vecinos y usuarios de esa avenida llaman la atención del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su pronta reparación.

Alcantarillas y tanquillas

Caminar por algunos tramos en Vía Brasil también tiene sus riesgos, como en la acera entre calles Luis García Fábrega y Alajuela, donde los peatones se consiguen con alcantarillas y cajones de servicios sin tapas, lo que pone en riesgo la seguridad peatonal.

Postes de servicio eléctrico con monte calle cruce Calle Alajuela.

Entre las calles Alajuela y Gatún, hay postes en mal estado y servidumbres con monte, tanquillas de medidores de agua potable sin tapa, además de escombros; y en la esquina con la calle del acueducto, hay un hidrante tapado por monte, sin mantenimiento y señalización, además de otras tanquillas de servicios sin tapas.

Otras tanquillas sin tapas se encuentran entre las calles Samuel Lewis y Ricardo Arango.

Tanquilla de servicio sin tapa entre calles Alajuela y Gatún.

Aceras invadidas por vehículos

Frente al Instituto de Acueducto y Alcantarillas Nacionales (IDAAN) se repite la escena de vehículos mal estacionados y más adelante, parqueados sobre aceras, lo que constituye obstáculos para el peatón a lo largo de la vía.

Servidumbres y drenajes

Las servidumbres entre las calles 50 y Ricardo Arango requieren poda y limpieza en beneficio de los peatones y vecinos del sector. En relación con los drenajes, el ubicado al lado de City Mall, requiere reparación.

Reducida movilidad peatonal

Durante el recorrido, se constató que al caminar por las aceras o “espacios” para peatones en el lado de la acera entre las calles Ernestina Sucre Tapia hasta Abel Bravo la movilidad peatonal está bastante obstaculizada a causa de aceras pequeñas y sin continuidad y espacios convertidos en estacionamientos.

Parada improvisada

En relación con las paradas de transporte público, que sirven a los usuarios de Mibus, se colocó una de manera improvisada frente a Pricesmart de Vía Brasil, que corresponde a la parada de la calle Ernestina Sucre Tapia, la cual está ubicada a la orilla de la vía, representando un peligro para los usuarios que esperan las unidades en dicho punto.

Residentes y usuarios solicitan se haga la adecuación respectiva a dicha parada con sus utilidades, que garanticen la seguridad en la prestación del servicio de transporte público.

 

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.