Uncategorized

Estados Unidos aún no se repone del atentado del 11 de septiembre

1406
0
Cinco hombres han  sido imputados en Estados Unidos como los organizadores del crimen, y  serán juzgados el 11 de enero de 2021.

Se trató de una de las tragedias más mortales que ha afectado al territorio norteamericano. A 18 años de lo ocurrido, los estadounidenses aun no se reponen del hecho.

Ceremonias, llamados de atención, eventos y un sinfín de actividades, se realizan este día para recordar a quienes perdieron la vida y también al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

Este miércoles, el presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono, mientras que el vicepresidente Mike Pence, ofrecerá un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Los hechos

Cerca de 3,000 personas murieron al ser secuestrados varios aviones que chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001.

En los últimos años ha habido una creciente concientización sobre el sufrimiento de otro grupo de personas relacionada a la tragedia: los bomberos, policías y otros socorristas que murieron o se enfermaron tras estar expuestos a los escombros y toxinas en el aire de la zona. Ellos siguen sufriendo efectos secundarios, físicos y psicológicos.