Casi a diario ocurre un accidente automovilístico dentro de Costa del Este. Los lugares en donde se registran estas colisiones siempre son las mismas y a pocos asombra.
Las causas de los siniestros se repiten: irrespeto a las normas de tránsito; muy pocos frenan al ver las señales de “Pare”. Tampoco hay cortesía al manejar. Una minoría cede el paso a otros conductores, ciclistas y peatones. La peor situación se da con quienes se toman las calles como pistas, y además de correr a alta velocidad por esta zona residencial, hasta hacen carreras y/o regatas en motos y vehículos.
Esta última situación, al parecer fue la causa de la muerte del joven colombiano que el 1ro. de mayo, colisionó contra un vehículo, y al salir disparado, aunque tenía casco, no logró sobrevivir. Fue trasladado al Hospital Santo Tomas en donde falleció poco después de llegar.
Algunos testigos indican que llevaba rato corriendo por las calles de Costa del Este; y efectivamente a nuestra mesa de redacción, ese día llegaron denuncias de vecinos que desde sus apartamentos observaban lo que estaba pasando. No era la primera vez que ocurría.
En nuestras calles se ha vuelto costumbre que hasta altas horas de la noche, se escenifiquen regatas, carreras, trompos y otro tipo de conductas irresponsables de parte de conductores y motorizados.