Nacionales

Mariano Rivera: «apaga y vámonos»

1686
0

El cerrador panameño, Mariano Rivera, ingresó esta tarde al Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas con un 100 por ciento de las votaciones a su favor, siendo el primero en la historia en lograrlo con ese porcentaje.

En 80 años ningún jugador había alcanzado una votación como la que ha logrado Rivera. Los más altos porcentajes de votación al Salón de Cooperstown durante 74 elecciones habían sido: Ken Griffey Jr., con 99.32 por ciento en el 2016; Tom Seaver, con 98.84 por ciento en 1992; Nolan Ryan, con 98.79 por ciento en 1999, y Cal Ripken Jr., con 98.53 por ciento en el 2007.De esta manera Mariano se une a Rod Carew como los únicos panameños con esta distinción en las mayores, privilegio que muy pocos países latinoamericanos tienen.

Hombre récord

Mariano Rivera es el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas. En su carrera con los Yankees de Nueva York alcanzó 652 rescates, un récord difícil de alcanzar, así como su promedio de un solo corredor en las bases por entrada en 1.115 partidos.

Además, se dio el lujo de hacer el último out en cuatro partidos de Serie Mundial y logró un averaje de 0.759 en 96 actuaciones de post temporada. Rivera fue nominado 13 veces a Juego de las Estrellas.

De Puerto Caimito

Mariano Rivera nació en Puerto Caimito, un poblado de pescadores ubicado en el distrito de Capira de la provincia Panamá Oeste. Un buscatalento de los Yankees lo vio lanzar en un torneo en su poblado de origen y fue suficiente para firmarlo y encaminarlo a la inmortalidad.