Cultura

Los pequeños se convierten en contadores de historias en el Círculo de Narración

2698
0

Los niños exploran sus talentos, amplían su carácter imaginativo, mejoran su autoestima y hasta hacen amigos en el Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, que se desarrolla cada sábado, de 2:00 a 5:00 de la tarde en la sala infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Participan pequeños de 7 a 12 años de edad.

Es un taller donde aprenden a narrar cuentos con el fin de desarrollar la expresión oral, la afición por la lectura y el pensamiento investigativo. Es totalmente gratis y coordinado por la Oficina de Promoción de Lectura de la Dirección de Publicaciones del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Los pequeños del círculo recibieron un reconocimiento en la Feria Internacional del Libro, donde participaron por segundo año consecutivo.

-Para poder ser parte de este taller los padres deberán inscribirles escribiendo a: [email protected] o acudir los días sábados a la biblioteca.

“Con este taller queremos formar a un grupo de niños como narradores de historias, ampliar sus habilidades de comunicación oral, promover su pensamiento creativo y brindarles herramientas para la comprensión de la lectura, mientras mejoran su autoestima”, explica Carlos Fong, escritor y cuenta cuentos.

-Su nombre es en honor a Héctor Collado, un famoso poeta y cuenta cuentos panameño, que hace mucho tiempo inició los primeros talleres en Panamá.

 

 

 

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.