Deportes

Jugadores panameños: «Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien»

1754
0

A pocas horas de su debut en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, los máximos referentes de la selección nacional panameña hablan de lo que viven y esperan de esta experiencia.

Gabriel “Gavilán” Gómez: “No hay rivales fáciles”

Es el jugador con más tiempo vistiendo la camiseta de la selección y su visión de lo que será su participación en Rusia 2018 refleja perfectamente lo que le corresponde como equipo: “Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, de tener una buena participación y estoy seguro de que regresaremos con una alegría muy grande”.

Gómez ha dicho en múltiples entrevistas que todos los jugadores tuvieron siempre la confianza de que podrían clasificar. En esta oportunidad el reto es mayor y sobre ello señala que hay muchas sorpresas en el fútbol y nunca se puede hablar de rivales fáciles. “Esperamos estar bien mental y físicamente, vamos a competir, sabemos que estamos en un grupo difícil, pero estamos para aprender, para disfrutar esta experiencia y lograr una participación digna”.

Blas Pérez: “la edad no cuenta”

“Esta es una experiencia única para cualquier jugador de fÚtbol y yo la estoy disfrutando al máximo y tratando de hacer las cosas mucho mejor que antes”, así se expresa Blas Pérez de la oportunidad de estar por primera vez a un Mundial de Fútbol.

En una entrevista a ESPN, “el ratón” Pérez dijo que se siente bien físicamente y que le gustaría ser titular en el primer partido. “Pienso que aquí la edad no juega, lo que realmente cuenta es la capacidad futbolística y las condiciones físicas”.

Blas también se retirará luego de esta competición, más por el deseo de descansar y compartir con la familia que por la edad. Desestima los comentarios adversos de cómo se dio la clasificación y afirma: ”nosotros estamos en el Mundial porque nos lo ganamos, nadie nos ha regalado nada, por el contrario, hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar este sueño”.

Su sueño es marcar un gol en Rusia y dedicárselo a su padre.

Aníbal Godoy: “jugaremos a lo mismo”

Sus expresiones son formales, propias de un jugador experimentado. Asegura que esta selección está marcando el futuro del país y es la referencia para que los jugadores jóvenes tengan un punto de partida más retador. “Hemos abierto un espacio para dejar una buena imagen y queremos sumar puntos en Rusia para seguir haciendo historia”.

Sobre el equipo Godoy confirma que van a jugar a lo mismo que han venido jugando, manteniendo la misma filosofía y el mismo esquema. “Jugaremos con precaución, viendo lo que podemos hacer y lo que podemos ganar partido a partido”, asegura.