Nacionales

Papa Francisco da un profundo y simple mensaje a los periodistas

1192
0
“Solo apagando el ruido del mundo y nuestras propias habladurías será posible la escucha, que es la primera condición de todo comunicador”. Papa Francisco.

Andreína Rodríguez

Fuente: Arquidiócesis de Panamá

Recientemente el Papa Francisco exaltó el oficio de la comunicación y alentó a los profesionales católicos a “cultivar y fortalecer cada brote de vida y bien”.

Refrescando los objetivos del periodismo cristiano, el Sumo Pontífice animó a los periodistas a “no cansaros de buscar la verdad con humildad, frecuentando habitualmente la buena noticia del Evangelio. Que esa sea la línea editorial a la cual vincular vuestra dignidad”.

Tomando como ejemplo el legado de San José, “el hombre del silencio, la antítesis del comunicador”, que ante la “cultura de las prisas”, lo puso como ejemplo que “nos lleva a la urgencia de encontrar un sentido de sana lentitud, calma y paciencia”.

Paciencia: La ciencia de la paz

“En realidad, solo apagando el ruido del mundo y nuestras propias habladurías será posible la escucha, que es la primera condición de todo comunicador”, reflexiona el máximo jerarca católico.

Asimismo, el Papa advierte además que, como Iglesia, “estamos expuestos al impacto y a la influencia de una cultura de las prisas y de la superficialidad: más que la experiencia, importa aquello que es inmediato, lo que está al alcance y puede ser consumido de forma rápida”.

“Dejaos interrogar por aquello que sucede. Escuchad, profundizad, confrontad. Manteneos alejados de los callejones sin salida donde se debaten aquellos que presumen de haberlo entendido todo. Contribuid a superar las contraposiciones estériles y dañinas”, concluyó.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.