Nacionales

Papa Francisco da un profundo y simple mensaje a los periodistas

826
0
‚ÄúSolo apagando el ruido del mundo y nuestras propias habladur√≠as ser√° posible la escucha, que es la primera condici√≥n de todo comunicador‚ÄĚ. Papa Francisco.

Andreína Rodríguez

Fuente: Arquidiócesis de Panamá

Recientemente el Papa Francisco exalt√≥ el oficio de la comunicaci√≥n y alent√≥ a los profesionales cat√≥licos a ‚Äúcultivar y fortalecer cada brote de vida y bien‚ÄĚ.

Refrescando los objetivos del periodismo cristiano, el Sumo Pont√≠fice anim√≥ a los periodistas a ‚Äúno cansaros de buscar la verdad con humildad, frecuentando habitualmente la buena noticia del Evangelio. Que esa sea la l√≠nea editorial a la cual vincular vuestra dignidad‚ÄĚ.

Tomando como ejemplo el legado de San Jos√©, ‚Äúel hombre del silencio, la ant√≠tesis del comunicador‚ÄĚ, que ante la ‚Äúcultura de las prisas‚ÄĚ, lo puso como ejemplo que ‚Äúnos lleva a la urgencia de encontrar un sentido de sana lentitud, calma y paciencia‚ÄĚ.

Paciencia: La ciencia de la paz

‚ÄúEn realidad, solo apagando el ruido del mundo y nuestras propias habladur√≠as ser√° posible la escucha, que es la primera condici√≥n de todo comunicador‚ÄĚ, reflexiona el m√°ximo jerarca cat√≥lico.

Asimismo, el Papa advierte adem√°s que, como Iglesia, ‚Äúestamos expuestos al impacto y a la influencia de una cultura de las prisas y de la superficialidad: m√°s que la experiencia, importa aquello que es inmediato, lo que est√° al alcance y puede ser consumido de forma r√°pida‚ÄĚ.

‚ÄúDejaos interrogar por aquello que sucede. Escuchad, profundizad, confrontad. Manteneos alejados de los callejones sin salida donde se debaten aquellos que presumen de haberlo entendido todo. Contribuid a superar las contraposiciones est√©riles y da√Īinas‚ÄĚ, concluy√≥.