Texto: Andreina Rodríguez
Copa Airlines anunció este miércoles que conectará por primera vez a Barbados con Panamá y el resto del continente a través de su nueva ruta directa Bridgetown – Ciudad de Panamá.
A partir del próximo 17 de julio, dos vuelos semanales comenzarán a interconectar al país con la paradisíaca isla caribeña a través de un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en cabina principal.
«Con este nuevo destino consolidados nuestro liderazgo y presencia en la región del Caribe, en donde ya servimos a 16 destinos», dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea canalera.
Para la «Capital Culinaria del Caribe» este acuerdo es «Sin duda positivo para ambos países y fortalece la economía y el movimiento turístico, demás de consolidar el reconocimiento de la isla en América Latina», aseguró William Griffith, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Barbados.
Para Raisa Banfield, vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá este convenio «no sólo une destinos, sino culturas hermanas» haciendo mención sobre la estrecha relación que guardan los barbadenses con el istmo a raíz de la construcción del Canal Francés, cuyo porcentaje mayoritario de trabajadores provenían de esta isla caribeña.