Deportes

Túnez no teme a sus rivales del Grupo G

1542
0

La República Tunecina es un país de unos 12 millones de habitantes, ubicado al norte del continente africano, en las costas del Mar Mediterráneo. Su dilatada historia se ha debatido entre corsarios y colonizadores que tuvieron este territorio a su merced hasta mediados del siglo pasado cuando logró su total independencia.

La selección de Túnez clasificó invicta al Mundial de Rusia 2018 y sus expectativas son elevadas.

El fútbol es el deporte más popular en esta nación africana, aunque también se practica el balonmano, deporte donde ha crecido sustancialmente; el rugby y el voleibol siguen en la lista de disciplinas deportivas preferidas por los tunecinos.

Resultados desalentadores

El Mundial de Fútbol le ha sido adverso a Túnez. Esta es la quinta vez que su selección mayor clasifica al torneo más importante de esta disciplina, cita a la que llegan con una no muy alentadora experiencia en las cuatro clasificaciones anteriores.

Túnez no ha podido superar la primera fase en los 4 mundiales en los que ha participado. Peor aún, a pesar de llevar la insignia de haber sido el primer equipo africano en obtener una victoria en un Mundial, específicamente en Argentina 78 contra la selección de México (1-3), no ha podido ganar más y su récord actual muestra, además de la ya citada victoria, 4 empates y 7 derrotas. Esta marca ha dado pie para que la fanaticada hable de la “maldición tunecina”.

Sueño intacto

Nabil Maaloul, director técnico de Túnez, buscará un buen resultado frente a Inglaterra.

Así como soñaron casi 20 años en clasificar a un Mundial de Fútbol, y soñaron 12 más para regresar a este certamen, los tunecinos sueñan con la hazaña de pasar a los octavos de final en Rusia 2018. Su director técnico, Nabil Maaloul, se muestra optimista a pesar de reconocer que no será una tarea fácil. “Sabíamos que nos tocarían al menos dos equipos fuertes en el grupo y así ha sido, confío en mis muchachos y creo que la clave está en el resultado del primer partido, que en este caso será contra Inglaterra. Todo es posible”.

En la eliminatoria de la Confederación Africana de Fútbol, Túnez terminó invicto, clasificando como líder con 14 puntos, superando a sus rivales Congo, Libia y Guinea, que a pesar de no ser los más fuertes de esa confederación, dieron batalla a los norafricanos. Con esa credencial se presentan las “Águilas de Cártago” para enfrentar a Inglaterra, Bélgica y Panamá.

Además de Túnez, África participa en esta edición con otros cuatro equipos: Marruecos, Egipto, Nigeria y Senegal.

Piezas clave

Túnez no es un equipo con muchos jugadores de proyección internacional, sin embargo, en la selección destacan Aymen Abdennour, defensa central que juega en la Ligue 1 con el Olympique de Marcella, y Wahbi Khazri, delantero que también juega en la primera división de la liga francesa con el Stade Rennais.

«No le tengo miedo a ningún equipo. Respetamos a todos nuestros oponentes, pero ellos también deberán respetarnos porque hicimos una buena fase de clasificación. Creo que podamos llegar lo más lejos posible», expresó Khazri con relación a la fase de grupos.

No obstante estas extraordinarias piezas, el mayor referente de Túnez en este momento es Youssef Msakni, un habilidoso jugador que puede desempeñarse como delantero, mediapunta o extremo izquierdo, quien ha representado un factor clave en la clasificación de su equipo por su efectividad goleadora.

 

TÚNEZ EN LA PRIMERA FASE

Túnez Vs. Inglaterra

Lunes 18 de junio

1:00 pm

Bélgica Vs. Túnez

Sábado 23 de junio

7:00 am

Panamá Vs.Túnez

Jueves 28 de junio

1:00 pm

PERFIL TÚNEZ

-Seudónimo: “Águilas de Cártago”

-Ranking FIFA: 27

-4 participaciones mundialistas:

Argentina 78 – Francia 98 – Korea/Japón 2002 – Alemania 2006

-Mejor participación: Argentina 78

-Copas del mundo: Ninguna

-Copas Africanas: Campeón en 2004

PRONÓSTICO DEL PARTIDO

GANA PANAMÁ……………..47%

EMPATE…………………….. 39%

GANA TÚNEZ……………….14%