Nacionales

Hechos de tránsito se redujeron un 10 % durante Semana Santa

1621
0

Texto: Andreína Rodríguez González

La Fuerza de Tarea Conjunta ofreció este lunes el balance del operativo especial de seguridad Titán 2018, desplegado durante el asueto de la Semana Mayor, en el cual destaca la reducción en un 10 por ciento de las incidencias en tránsito, respecto al año anterior.

«Se registraron 232 hechos durante la Semana Santa, es decir, 25 menos que el año pasado, resultando lesionadas 127 personas», informó Ismael Herrera, director de Operaciones de Tránsito.

Entre otras cifras, Herrera también detalló que fueron impuestas unas 7,304 sanciones: 2,449 por exceso de velocidad y 176 por embriaguez comprobada. Lo que significa que sumaron unas 1,636 multas más por la primera causa y otras 176 para la segunda, en comparación con la temporada pasada.

En total, se estiman que unas 800 mil personas se movilizaron en un total de 106 vehículos hacia el interior del país, logística que contó con más de 20 horas de inversión de carriles para el retorno de los temporadistas a la ciudad capital.

SINAPROC sin sobresaltos 

Con 13 rescates ejecutados, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), detalló que pese a un «incremento de visitantes a las áreas marítimas respecto al 2017, la ocurrencia de imprevistos se vio reducida en esta ocasión, manteniendo en cero las cifras de fatales en zonas acuáticas”.

Solo dos rescates se dieron durante esta semana de asueto.

«Se dieron dos rescates importantes, uno de una enfermera en playa Las Lajas y otra de un extranjero en playa Red Frog; además, se atendieron 62 casos por picadura de aguamala», resumió Donderis.

Yamil Sánchez, viceministro del Ambiente, acotó que este año se percibió un incremento de 8 puntos en el número de visitas que recibieron las áreas protegidas del país, espacios donde también fue reforzada la seguridad y vigilancia, que este año contó con más de 25 mil funcionarios.