Comunidad

Comisión de Vivienda aprueba Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

1840
0

Texto: Andreina Rodríguez

Durante la sesión de este martes, la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá aprobó por unanimidad el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial para el corregimiento de San Francisco.

Luego de dos presentaciones ante el cabildo metropolitano y ser sometido a cuestionamientos por la sociedad civil y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, el estudio será llevado al pleno de la Cámara este miércoles para ser sometida a votación.

En cuanto a los casos presentados por la Asociación Soy Paitilla, Darío Vásquez Wolf, vocero del grupo, manifestó que la comunidad ahora se siente conforme, sobre todo respecto a los cambios en los terrenos frente al parque Nacho Valdés y Club Unión, que ahora mantendrían nomenclatura “Residencial Baja Altura sin comercios”.

Respecto a los espacios en las calles Heliodoro Patiño y la Winston Churchill, se acordó una elevación máxima de 20 pisos; permitiendo el desarrollo de negocios en la vía Italia y la calle Juan XXIII.

Asimismo, los residentes de Altos del Golf aprueban la última versión del marco normativo, que mantiene al sector como Residencial de Baja Altura, excluyendo la actividad comercial.

Boca La Caja es uno de las barriadas más humildes de la capital del país.

Siguen algunos descontentos

Por otra parte, quedaría pendiente definir el destino de los terrenos donde se ubica la comunidad de Boca La Caja, sector que mantiene la especificación Área Especial 1.