Nacionales

Operativo vial empezó el mediodía de este Jueves Santo

1711
0
La medida de inversión de carriles, también será aplicada el domingo, para el retorno hacia la ciudad | Foto: Cortesía

Como todos los años, cuando a causa de alguna celebración se goza de días libres, en esta Semana Santa las autoridades también han previsto un operativo vial para agilizar el tráfico en las carreteras.

La ciudad queda vacía, pero las salidas siempre están congestionadas | Foto: cortesía

En esta oportunidad, la inversión de carriles hacia el interior del país desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján, inició a partir de las 12 del mediodía de este Jueves Santo; y de forma simultánea , desde el sector La Espiga de la Chorrera, hasta Campana.

El año pasado, se movilizaron durante la misma época, un total de 119 mil vehículos hacia el interior, por lo que se estima el registro de un número similar en estas fechas.

La inversión de carriles agiliza el tráfico | Foto: cortesía

Desde la tarde de este miércoles, más de mil 200 unidades de la Dirección de Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se encuentran desplegadas en todo el país,  atentas a lo largo de las vías, para mantener la autoridad y control, y de esta manera evitar accidentes.

Para el domingo, se espera el retorno de temporadistas. Este año se estima que se están movilizando unos  119 mil vehículos hacia el interior.