Texto: Andreína Rodríguez González
David Almansa, residente de calle Amador de Balboa, denunció este lunes haber sido víctima de dos hurtos a su vivienda en menos de 24 horas.
Según explicó a la redacción de Ancón News, una banda de delincuentes ingresaron a su vivienda durante la madrugada del domingo, llevándose equipos electrónicos y su vehículo, una camioneta Honda CRV 2010 color blanco.
Pese a haber reportado el incidente ante la Policía Nacional, esa misma noche un grupo de hombres ingresaron nuevamente a su casa pero en esa ocasión su padre dio voz de alarma y los presuntos antisociales dejaron el lugar. «En esta última vez lograron llevarse una laptop y dejaron a medio camino nuestro televisor».
Almansa, quien es vecino del sector desde hace más de 30 años, comentó que la poca iluminación en la zona ha contribuido a mantener a la comunidad en un estado de permanente vulnerabilidad. «Al año esperamos entre 5 y 6 robos a nuestra residencia. Estamos agotados de esta situación», expresó.
Entre las propuestas de las autoridades, hasta el momento sólo se ha mantenido la de «Toque de Queda» solicitada por el representante del corregimiento, Iván Vásquez a la Alcaldía del Municipio de Panamá y al Ministerio de Gobierno, aún en espera de respuesta desde hace casi un mes.
Se espera que para este segundo trimestre del año sean instaladas las primeras cámaras de video vigilancia, parte del proyecto aprobado en consulta ciudadana en el pasado 2017.