Deportes

Inglaterra busca reivindicarse en Rusia 2018

1341
0

Texto: Carlos Canelones

El domingo 24 de junio Panamá no la tendrá fácil cuando le toque enfrentar al combinado de Inglaterra, que es el más antiguo del mundo y considerados los inventores y promotores de este deporte.

Con 15 clasificaciones al Mundial de Fútbol y una copa de campeones obtenida en su casa en 1966, Inglaterra es un equipo que ha dejado más decepciones que aciertos en este certamen debido a las altas expectativas que genera y los pocos resultados positivos que al final alcanzan. Fuera de las islas que componen el conglomerado británico, Inglaterra solo ha superado los cuartos de final en el Mundial de Italia 90.

Inglaterra ha sido equipo de figuras legendarias.

Los ojos del mundo siempre están puestos sobre esta selección que sin duda es un referente importante en el deporte de las patadas, más aún en esta oportunidad, cuando su camino clasificatorio fue uno de los más acertados de los últimos años y su entrenador, Gareth Southgate, ha logrado hilvanar un equipo predominantemente joven, con jugadores que conoce muy bien y que cuentan ya con buenos resultados los clubes ingleses y en otros de Europa.

Los pronósticos siempre son condicionados cuando se habla de los ingleses, sin embargo, muchos expertos confían en que esta selección tiene para superar los cuartos de final y la posibilidad de disputar la final en Rusia 2018.

Un escollo para los latinos

Históricamente, Inglaterra ha sido una selección solvente cuando le ha tocado enfrentar equipos latinoamericanos en los diferentes mundiales a los que ha clasificado. Tiene un historial de 10 partidos ganados contra 7 perdidos y 3 empates contra equipos latinoamericanos, siendo Argentina y Brasil sus peores pesadillas en la cancha.

Panamá nunca se ha enfrentado a Inglaterra, aunque si ha tenido partidos amistosos con equipos del Reino Unido, como es el caso de Gales, donde logró, sin ganar, un resultado favorable considerando los niveles de fogueo y experiencia de ambas selecciones.

Juventud y velocidad

La principal fortaleza de Inglaterra es la juventud. El promedio de edad para las últimas alineaciones que ha definido Southgate ha sido de 25,6, lo cual representa una garantía en cuanto a fortaleza y empuje.

Sin embargo, no se trata solo de juventud, también debemos contar que son muchachos con un gran talento demostrado en sus respectivos clubes y que ya han tenido experiencia como seleccionados por el mismo entrenador en el nivel de sub-17.

El máximo referente de este equipo es Harry Kane, catalogado como uno de los mejores atacantes del mundo y en sus participaciones con la selección durante la jornada clasificatoria marcó 5 goles en seis partidos. El delantero del equipo del Tottenham ha ganado en los dos últimos años el título como mejor goleador de la Liga Premier y con apenas 24 años ya suma más de 100 goles con su club.