Empresarial

El mundo celebra el Día Internacional del Whisky Escocés

1849
0

Este 8 de febrero se celebra en todas partes del mundo el Día Internacional del Whisky Escocés, y por segundo año consecutivo, este día se convertirá en una verdadera fiesta alrededor del mayor regalo de Escocia, consolidando el estatus del Scotch como el whisky favorito del mundo y la bebida perfecta para compartir en buena compañía, donde sea y cuando sea.

Las celebraciones se llevarán a cabo en los diferentes bares, clubes y  hogares escoceses, además de eventos simultáneos en todo el mundo, por lo que todos los aficionados, entusiastas y fans del whisky escocés levantarán una copa con su whisky favorito en mano.

Ronan Beirne, director global de mercadeo en Diageo, expresó: «El año pasado lanzamos el Día Internacional del Whisky Escocés y su gran éxito demostró lo que ya sabíamos en Diageo, que el mundo ama el Scotch. Este año será aún más grande, con celebraciones a nivel mundial, desde degustaciones de whisky escocés hasta la apertura al público de los archivos de Diageo en Escocia, pases gratuitos a los centros de visitantes de las destilerías de Diageo y eventos con celebridades en grandes ciudades desde Manila hasta Johannesburgo».

El Día Internacional del Whisky Escocés es una oportunidad para celebrar el Scotch y para resaltar el Whisky Escocés en todas sus categorías. La popularidad del Scotch se ha construido a través de su integridad, calidad y autenticidad, ofreciendo una gama tan diversa de gustos, texturas y sabores.

Ewan Gunn, maestro global de Scotch de Diageo comentó: «El whisky escocés se hace en toda Escocia, desde la costa oeste romántica, a través del corazón de la región de whisky de Speyside, hasta el vibrante cinturón central urbano de Escocia. Y, aunque se hace aquí, pertenece al mundo y es verdaderamente el whisky favorito a nivel mundial. El celebrar por segundo año el Día Internacional del Whisky Escocés muestra cuán seguros estamos de la popularidad de esta auténtica bebida internacional».