Una nueva estación verde fue inaugurada por el grupo de jóvenes de Costa Recicla. En esta oportunidad, unieron esfuerzos junto a las empresas Nestlé, Cemex, Renueva Panamá y Ecoprocesos para instalar un punto muy particular en el que las cápsulas de Dolce Gusto son las protagonistas.
Después de tomar su "negrito", los consumidores de Nescafé podrán llevar sus cápsulas de plástico 100% reciclables, y depositarlas en el centro de acopio de Costa Recicla, ubicado en nuestra comunidad (avenida Centenario, al lado del parque Felipe Motta, justo detrás de Banco General).
Según explica Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad Ambiental para Centroamérica de Nestlé, el propósito es enriquecer la calidad de vida y garantizar un futuro más saludable. “Los consumidores y los vecinos de Costa del Este van a tener la opción de disfrutar en sus casas del Nescafé en cápsulas, y luego reciclar y saber con conciencia que esto va a disminuir el impacto ambiental”.
Desde el lugar de recolección, las cápsulas serán transportadas a hornos cementeros para recuperar la energía del material, que se reutilizará como energía para la fabricación del cemento. Esta es una una alternativa segura que reduce la dependencia de combustibles fósiles, y por lo tanto reduce la emisión de gases de efecto invernadero.