Nacionales

Alcalde José Blandón: “En 2019 veremos una nueva cara de Ciudad de Panamá”

1585
0

Andreína Rodríguez González

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón presentó este martes su informe anual de sus tres años de gestión en el Municipio de Panamá. Entre los avances durante su administración destacó los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como lo es la revitalización del eje central de la ciudad.

Proyectos que involucran la recuperación de aceras, soterramiento de cables, canalización de drenajes y arborización, como en la vía España, desde el final de vía Porras hasta la intersección con la avenida Justo Arosemena. De igual forma, la remodelación de la vía Argentina y calle Uruguay, que se encuentran en fase inicial de restauración.

«Hoy somos el municipio que más ha avanzado en la gestión de estos fondos, porque no hay un solo corregimiento de los 23 en los que no se esté llevando a cabo alguna obra», enfatizó Blandón durante su presentación.

Alcalde José Blandón presenta los proyectos durante sus tres años de gestión

Asimismo, expuso la recuperación de áreas deportivas que benefician a más de 50 mil personas, como las nuevas canchas multiusos del Complejo Deportivo de la Escuela Belisario Porras en San Francisco, entre otras.

Actualmente la Alcaldía de Panamá maneja una nueva estructura organizativa que permitiría administrar las diferentes áreas de su competencia con mayor grado de especificidad. Así lo son las direcciones de planificación urbana, bienestar animal y la resiliencia de la ciudad.

“Basura Cero”
Respecto a la recolección de desechos, adelantó que prepara una propuesta para solicitar oficialmente el traspaso de la responsabilidad del aseo urbano del gobierno central al municipio, proyecto de ley que sería introducido a partir del venidero 2018.

Ciudad de Panamá cumple su primer año como parte de la Red de 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, ocupando la vicepresidencia y designada como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura en el 2019 por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.