Comunidad

Aldeas Infantiles SOS promueve atención de calidad a niños y niñas de Panamá

3187
0
DCIM100GOPROG0080214.

 

Con la presencia de donantes, amigos, aliados y entes gubernamentales, Aldeas Infantiles SOS dio inicio a una serie de actividades en el marco de su aniversario número 35, bajo el slogan “brindando atención de calidad a niños y niñas en Panamá”.

En el acto fue lanzada la campaña Fortaleciendo los Lazos Emocionales bajo una Crianza Positiva
En el acto fue lanzada la campaña Fortaleciendo los Lazos Emocionales bajo una Crianza Positiva

La actividad inició con un el lanzamiento de la campaña Fortaleciendo los Lazos Emocionales bajo una Crianza Positiva, cuyo objetivo es al desarrollo psico-emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la prevención del maltrato y abuso infantil a nivel familiar e institucional, además  promover en los colaboradores y colaboradoras las distintas formas de protección infantil, involucrando la metodología de crianza positiva.

Con esta campaña, se busca trabajar con la familia biológica, colaboradores que incluyen no solo a las cuidadoras sino todo el personal técnico y adulto que se involucra con los niños y niñas que participan en nuestros programas, identificando acciones inadecuadas, promoviendo el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, las relaciones sanas y su crecimiento personal.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

Aldeas Infantiles desarrolla sus programas en 134 países y territorios
Aldeas Infantiles desarrolla sus programas en 134 países y territorios

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; fortalece a más de 24.000 familias mediante trabajo en su contexto o a través de centros de cuidado diario; y brinda cuidado directo a 12.900 niños a través modalidades alternativas de cuidado.