Costa del Este News

Santa María tendrá su propia iglesia

1783
0
Se espera que la obra esté culminada antes de la Jornada Mundial de la Juventud, en enero del 2019 | Foto: Cortesía

Al finalizar todo el proyecto, se estima que en Santa María Golf & Country club, habiten unas 6 mil familias. Según indica el P. Miguel Ángel Ciaurriz, párroco de San Lucas Evangelista de Costa del Este, la nueva urbanización forma parte de su parroquia (que ya se sabe, se desborda en cada misa dominical); por lo que  surge la idea de construir un nuevo templo que permita compartir el enorme caudal de fieles católicos que acude a las celebraciones eucarísticas.

“En la actualidad, según se me informó, hay ya 416 familias residiendo en Santa María. Muchos han vivido en Costa del Este, se han desplazado hacia esta nueva barriada y asisten a nuestro templo parroquial. Cuando crezca el número de residentes se incrementará también el número de parroquianos en San Lucas. La prudencia pide tomar alguna medida que evite que nuestro templo parroquial colapse en las misas dominicales.

Por ello se vio la necesidad de construir un templo en Santa María que, en su día, será también templo parroquial, pues cuando se completen las construcciones, el número de residentes obligará a constituir la barriada como parroquia”, señala Ciaurriz en un comunicado a sus seguidores.

Los vecinos de Santa María están felices con el anuncio | Foto: Cortesía
Los vecinos de Santa María están felices con el anuncio | Foto: Cortesía

Asegura el P. Miguel Ángel que la administración de Santa María cedió a la parroquia el hangar en el que actualmente se guardan las máquinas que dan mantenimiento al campo de golf, quedando así construido el nuevo templo, fuera de la zona residencial.