Cultura

Más de 800 libros ha recaudado Proyecto Boomerang

1564
0

El Proyecto Boomerang, registrado como Fundación Vaivén está integrada por jóvenes que trabajan para apoyar a personas que de alguna forma no están incluidas 100% en la sociedad, mediante diversos proyecto sociales, educativos y culturales en distintas comunidades y esta vez están enfocados en la campaña “Donando y Leyendo” en colaboración con Techo Panamá, Supermercados Rey y Alpha Grupo Editorial.

Shirley
Shirley Arosemena: “Estos libros son para grupos estudiantiles que no tienen posibilidades económicas de adquirirlos”.

“La misma es en favor de grupos estudiantiles de distintas comunidades donde anteriormente hemos tenido presencia gracias a nuestro trabajo como teatro social y desarrollo humano, donde hemos notado la falta de interés en las personas responsables de educar a nuestros niños y enseñarles el buen hábito de la lectura”, explica Shirley Arosemena, coordinadora de esta campaña.

 La campaña consiste en tres etapas: Recolecta de libros en buen estado; ya van más de 800 para niños y jóvenes de edades entre 6 y 18 años; la entrega de libros y donaciones de útiles escolares en comunidades rurales y construcción de bibliotecas públicas en estas comunidades y realización de talleres de lecto-escritura.

 

DA2D8C31-56EF-4CF7-819E-B02B92EEF64F
Cada sábado de abril y mayo se recolectaron libros en los supermercados Rey. La próxima colecta será el 13 de mayo en la sucursal de Albrook.