San Francisco News

Jóvenes futbolistas compiten en San Francisco por becas internacionales

1411
0

Andreína Rodríguez González

La tarde de este domingo, más de un centenar de prospectos del fútbol panameño, entre los 13 y 22 años, jugaron en las canchas de la escuela Doctor Belisario Porras con miras a ser uno de los seleccionados para 30 cupos que optarán por becas en academias norteamericanas.

Una vez escogidos los aspirantes, pasarán a una segunda fase entre el 20 y el 25 de junio, donde los muchachos podrán presentarse ante los coaches Richard Ryerson, de la Universidad de Nevada, Las Vegas y Douglas Mello, entrenador del Carroll College en Montana, quienes escogerán a los mejores en su categoría para viajar a recibir capacitación en los Estados Unidos.

20170521_160851

Esta actividad, organizada por la Junta Comunal de San Francisco, busca promover el deporte y la excelencia en los jóvenes. “Lo que queremos es brindar oportunidades a nuestros muchachos para evitar que caigan en la violencia, e incentivar el deporte en nuestras comunidades con este tipo de oportunidades, que son escasas, sobre todo para los muchachos de recursos limitados”, comentó el representante del corregimiento, Carlos Pérez Herrera.

Durante la semana los ganadores de la primera fase se darán a conocer, por el momento, la primera etapa evaluativa se mantiene en proceso.

20170521_195426

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.