Bella Vista News

En mayo comienza revitalización de calle Uruguay

1638
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez

Ampliación de aceras, sistema eléctrico soterrado, arborización, alumbrado, sistema de video vigilancia, canalización de aguas servidas y conducción de residuos pluviales a la bahía, están entre las mejoras que recibirá calle Uruguay con los trabajos de revitalización,  que  también, optimizarán la movilidad en el área bancaria. Todo bajo una inversión  de 29,6 millones de dólares.

Durante la presentación del proyecto por parte de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Bella Vista a residentes y comerciantes de esta principal vía comercial, ubicada en el corazón de Marbella, representantes de la constructora Meco,  dijeron existirá una oficina provisional en la entrada de la misma calle, junto al hotel Le Meridien para dar información constante a residente y comerciantes.

Respecto al cierre de la vía, Sorush Sabet-Raskeh, ingeniero residente de la contratista, adelantó que la interrupción del tránsito sería parcial, aunque, por razones de seguridad que implicarían las excavaciones, se restringirá el tránsito peatonal.

Al respecto, Jeanelie Briceño, vocera de la Junta Comunal adelantó que la alcaldía en conjunto con la constructora Meco, facilitarían apoyo a clientes y vecinos a través de transporte privado.

Por su parte, Carlos Córdoba, gerente del proyecto, garantizó que el suministro eléctrico no se vería afectado, ya que la instalación del cableado soterrado se haría a la par del proyecto y el cambio de flujo no conllevaría mayor tiempo.

Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses en doble turno, iniciando a partir de mayo, trabajos que abarcará también las calles 47 y 48 desde la Aquilino de la Guardia hasta la Av. Federico Boyd.

Para mayor información, puede contactar a los encargados a través del correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas en calle Uruguay con la 47 de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 12 del mediodía.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.