Nacionales

Monseñor José Domingo Ulloa: «Las redes sociales están haciendo un daño tremendo»

1860
0
Hoy el Monseñor José Domingo Ulloa ofició la primera misa en la Basílica menor Don e impuso la cruz a los en este Miércoles de cenizas, que da inicio al tiempo de cuaresma. Foto: La Estrella.

A propósito del inicio de la época de cuaresma, este Miércoles de Cenizas el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa desde la basílica menor de Don Bosco, hace varias reflexiones sobre lo que para él representa este período.

Dice a los medios de comunicación presentes que es un tiempo para mirarnos a nosotros mismos, para limpiar la casa, para reflexionar, para ver lo que está haciendo cada uno con su vida; para cambiar lo malo en nosotros. «La cuaresma es conversión, ayuno y oración; es una oportunidad para hacer un alto; para observar lo más fundamental del ser humano; qué sentido tiene mi vida y lo que hago con ella, qué esparzo a mi alrededor, si es odio, alegría o resentimiento, si soy responsable sobre mis aptitudes y cómo dejo que Dios entre a mi vida para que me vaya transformando».

El máximo representante de la Iglesia Católica en Panamá fue muy enfático al decir que hoy hay una debilidad en la que caemos todos y es el mal uso de los nuevos medios de comunicación. «Yo creo que las redes sociales le están haciendo un daño tremendo a la sociedad; la gente se cree todo lo que allí publican; es mentira y lo retuitean, lo comparten». Entonces, afirma que entre los ayunos que ahora debemos tomar conciencia es aprender a usar estas nuevas redes por el daño que hacen y que replicamos. «Y peor aún, se están convirtiendo en adicción».

Cerró diciendo que la sociedad panameña está enferma. «Mientras no reconozcamos esto, no nos vamos a curar, tenemos que dejar de culpar a otros, a eso es que nos lleva la cuaresma»

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.