Empresarial

Más de $130 millones en transacciones se concretaron en Expocomer

1753
0

 

Fotos: Octavio Quirós/Andreína Rodríguez

La trigésima quinta versión de EXPOCOMER 2017, culminó con transacciones comerciales entre expositores y compradores por el orden de 135 millones y una derrama económica de 42 millones de dólares, según cifras preliminares divulgadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Durante la trigésima quinta versión, se recibieron 16 mil 788 visitantes, durante los cuatro días en los que la feria estuvo abierta. Asimismo, se logró realizar 11 mil 852 contactos de negocios.

En la rueda de negocios, realizada por cuarto año consecutivo, se concretaron  mil 537 citas y participaron compradores provenientes de países como: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros, quienes se mostraron satisfechos con la organización y cantidad de citas logradas.

Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP y de Expocomer 2017, señaló que, en esta versión, las empresas participantes lograron establecer numerosos contactos de negocios y eso es lo más importante de la feria, pues es lo que llena las expectativas de los empresarios que participan, tanto así que ya varios países mostraron su interés de participar el próximo año en la “Vitrina del Comercio Mundial”.

Sobre el particular, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, expresó “que con el éxito de EXPOCOMER, nuestra exposición insignia y un evento país, que nos reviste año tras año como el hub de negocios por excelencia, consolida a Panamá como un cálido anfitrión”.

“Recordemos que estos resultados se incrementan conforme avanzan los meses, pues en seguimiento a los contactos de negocios establecidos en la exposición, se cierran contratos y transacciones”, agregó García Icaza.

Aporte a la economía

 Este año, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores. Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 8,000 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

Con la participación de más 500 empresas expositoras que representan a 30 países, procedentes de América Latina, Europa, Asia y África, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), este evento se realizó durante 4 días en Atlapa.

_LCP2132

_LCP2184

_LCP2217
El orador de orden fue Julio María Sanguinetti, abogado, periodista, político e historiador de trayectoria reconocida y admirable, quien fue presidente de la República Oriental del Uruguay en dos ocasiones, durante los años 1985-1990, 1995-2000.

Países participantes

EXPOCOMER 2017 contó con la participación de empresarios de Argentina, Brasil, Canadá, El Caribe y África, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Turquía y Venezuela. Por primera vez, participan los países de Canadá y Nigeria.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.