Nacionales

En sus primeros 100 años la Cruz Roja reafirma su labor humanitaria

1723
0

Primer Centenario de la Cruz Roja Panameña

Este primero de marzo, el Comité Internacional de la Cruz Roja celebra un siglo de noble trabajo en favor de la vida y dignidad humana en suelo panameño, bajo la misión exclusiva de brindar atención médica a las víctimas de desastres, violencia y conflictos armados.

Texto: CRP- Andreína Rodríguez González

La Cruz Roja Panameña es una organización humanitaria, imparcial e independiente, que se esfuerza bajo su aspecto nacional e internacional en ayudar a las personas más vulnerables. Bajo los preceptos inalienables de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, más de 300 millones de héroes anónimos cumplen con esta gallarda misión.

Exhibición conmemorativa

En el marco de esta estoica trayectoria ininterrumpida en nuestro país, el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) ofrecerá el próximo 14 de marzo una exposición fotográfica llamada “Cruz Roja Panameña – Orígenes: 1917” que contendrá una muestra de imágenes hechas por Carlos Endara en el momento de su fundación.

IMG_8678

Cruz Roja Panameña: salvando vidas, cambiando mentalidades

El alma de esta asociación internacional parte del noble sentir del voluntariado con miras a hacer carrera profesional abierta a cualquier disciplina, apoyo o aportes, comunicándose por los números: (+507) 315.1388 y 315.1421.

Si en cambio, desea enrolarse en este gran equipo, puede dirigirse a calle Jorge Bolívar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panamá. http://www.cruzroja.org.pa/

¡Feliz aniversario salvadores!

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.