Costa del Este fue uno de los sectores del país en los que se inició la recolección de insumos y donativos que serán entregados a los damnificados y demás personas que resultaron afectados por las torrenciales lluvias caídas a inicios de la semana, y producto del paso de Otto por Panamá.
La iniciativa surgió de parte del Venezuelan Business Club cuyo presidente, Reynaldo Díaz, y su equipo, organizaron la colecta en comercios, y acompañados de representantes de la Cruz Roja Panameña, recaudaron insumos donados por ciudadanos venezolanos residentes en Panamá, en los muchos centros de acopio habilitados en toda la ciudad.
«Tenemos alrededor de 18 puntos de recaudación en toda la capital», detalló Díaz, al tiempo que destacó la rapidez de repuesta de los asociados y sus paisanos venezolanos. «La respuesta de nuestros coterraneos fue inmediata y positiva. Apenas se dio a conocer el plan, ya decenas de personas estaban enviando sus aportes a los centros en San Francisco, Condado del Rey, Costa del Este y avenida Balboa, entre otros», finalizó el presidente del VBC Panamá, quien aclaró que no se trata de un evento de un día, sino que continuarán recibiendo donativos en los locales de comerciantes venezolanos voluntarios que dispusieron sus espacios como puntos de acopio.
Esta iniciativa parte en favor de los cientos de panameños afectados tras el paso de las fuertes lluvias que arrasaron con viviendas y dejaron daños en muchos hogares humildes en las provincias del norte del país.
Si desea sumarse a esta causa, visite la página web de la organización y conozca en detalle los centros de acopio cercanos a su comunidad: www.venbc.org o comuníquese a través de los teléfonos 836.7668 y 6747.6894