Nacionales

Varela decreta “alerta roja” en costa del Caribe panameño

968
0

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde la activación del código “Alerta Roja” en las provincias que tienen contacto con las costas del Caribe y ratificó el “Alerta Amarilla” para el resto del país, ante el pronóstico de que la tormenta tropical Otto se convierta en huracán en las próximas horas.

De acuerdo con las declaraciones de Varela, las provincias declaradas en “Alerta Roja” son Bocas del Toro, Veraguas y Colón, así como las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, el primer mandatario nacional pidió calma a la población y reiteró que el Gobierno nacional está tomando todas las medidas necesarias para resguardar la vida e integridad de los ciudadanos, pues ellos representan la primera prioridad. “Vamos a tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias”, recalcó.

Acompañado por el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez; por el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director de Sinaproc, José Donderis, Varela expresó sus condolencias a los familiares de las tres víctimas registradas esta mañana, producto de incidentes asociados a la situación del clima, e hizo un llamado a todos los ciudadanos para que tomen sus precauciones y apoyen el plan de seguridad que despliega el Estado.

Sobre la suspensión de las clases en colegios públicos y particulares expresó que esta medida se mantiene hasta nuevo aviso, y argumentó que el régimen de horario escalonado de los organismos públicos se aplica para evitar congestionamientos y facilitar la acción de los estamentos de seguridad.