Comunidad

Jaulas de reciclaje llegan a la Cinta Costera

3471
0
Foto: Cortesía

Hasta 1000 años puede tardar en degradarse una botella plástica. El componente principal o total de su fabricación es el tereftalato de polietileno (PETE) que es un material difícil de roer y no existe ningún microorganismo capaz de atacarlo.

Expuestas al aire libre, los potes pierden sus propiedades y se fragmentan, mientras que en el agua se descomponen un poco más rápído pero su material es altamente contaminante.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Expuesto lo anterior, resulta muy positiva la noticia de que ya existen en la Cinta Costera 4 jaulas de reciclaje de botellas PET que exhortan a quienes visitan este espacio tan importante y concurrido de la ciudad a participar en el acopio y reciclaje del plástico, garantizando de esta manera que se le dé un mejor manejo y evitar que lleguen a los ríos, quebradas y costas de Panamá.

Este proyecto, cuya iniciativa surgió de parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, fue respaldado y financiado por la Fundación Corcione.

Las jaulas ya están colocadas en puntos estratégicos de la Cinta Costera (estacionamientos del Estadio Maracaná, del Mercado del Marisco; del Mirador Pacífico y del Servicio de Protección Institucional -SPI- ).