Nacionales

De León, Quirós y Ábrego, en la directiva de la Asamblea Nacional

1021
0
Foto: Asamblea Nacional

Con Rubén De León como presidente, Luis Eduardo Quirós y Yanibel Ábrego, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, quedó conformada la nueva directiva de la Asamblea Nacional que regirá los destinos de la institución por el año que inicia hoy.

La nueva directiva es producto de la denominada «Nueva Mayoría» que se conformó el 1 de julio del año pasado y que ahora se amplió con el apoyo de más diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático.

En este caso De León es del PRD, Quirós del panameñismo y Ábrego del CD.

Ábrego recibió el voto 49, mientras que Ausencio Palacios del PRD captó el apoyo de 12 diputados, mientras que la independiente Ana Matilde dos votos, uno el de ella misma.

Con la elección de los directivos, ahora quedaría pendiente la elección de las directivas de las comisiones permanentes, instancias ante las cuales se discuten en primer debate los proyectos de ley.

Yanibel Ábrego, la última que fue electa recibió el apoyo de XX sus colegas.

Con la conformación de la junta directiva, ahora los diputados están a la espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se presente al recinto legislativo a rendir su informe a la nación.

Una vez el mandatario presente su informe a la nación, se cumplen los puntos establecidos en el orden del día en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional.