Nacionales

A (H1N1) | Directores de escuelas decidirán sobre condiciones sanitarias

1633
0
Foto: Cortesía

El viceministerio Administrativo de Educación, representado por María Castro defendió este lunes el reinicio de clases, a pesar de la crisis a raíz de la alerta epidemiológica por el virus de influenza A(H1N1), que lleva 12 muertos y 547 hospitalizados.

Las autoridades alegan que la decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud y reiteran la recomendación a los padres de familia de no enviar a los niños con síntomas de resfriado a los centros escolares.

Sin embargo, la Asociación de Maestros Independientes Auténticos y la Asociación de Profesores de la República han planteado la necesidad de analizar la coyuntura actual, para no exponer a los estudiantes, sobre todo en colegios que no disponen de baños o están deteriorados, falta de lavamanos y problemas con el suministro de agua potable.

Castro, dijo que los directores y subdirectores de escuela tienen la potestad de decidir dependiendo de la necesidad que tengan.

Hasta el momento, el reporte oficial es que son muy pocos niños que han sido devueltos a sus hogares por presentar síntomas de gripe, principalmente tos.