Bella Vista News

Alcaldía retirará la publicidad ilegal del corregimiento

1089
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Se disemina por todo el corregimiento. La publicidad en postes de luz y semáforos se ha convertido, para los comerciantes informales, en la forma más directa de proyectar su negocio a costa del deterioro de los espacios de la comunidad.

Estos diseños varían según su tamaño y servicio: en Bella Vista, por ejemplo, abundan ofertas de rentas de habitaciones, detectives privados, clases de inglés y servicios de limpieza de todo tipo.

Posiblemente los propietarios de estos negocios, no conocen la falta en la que incurren, otros quizás prefieren hacerse la vista gorda y obviar el decreto alcaldicio No. 44-2015 del 23 de diciembre de 2015, que regula las distintas modalidades de publicidad exterior dentro del distrito de Panamá y que entró en vigencia el 7 de enero del presente año.

Aunque este tipo particular de pancartas, no están concebidas dentro de ningún renglón, el artículo segundo establece que los anuncios deberán llevar impresa la calcomanía que indique el número único otorgado por la Alcaldía de Panamá para su activación.

Así mismo, la normativa señala que está prohibido colocar anuncios en “cabinas telefónicas, postes de tendido eléctricos o telefónicos, paneles telefónicos, mobiliario urbano, paredes de puentes o viaductos, entre otros lugares similares”.

A propósito de esto, el representante del corregimiento Ricardo Domínguez, explica que la junta comunal no tiene injerencia para retirar estas publicidades, “no somos quien para decir que no son ilegales y sabemos que algunas lo son pero todo lleva su proceso, así que la alcaldía realizará un operativo grande en los próximos meses para retirarlas de todos estos espacios permanentes y nosotros prestaremos apoyo”.