Nacionales

Expertos detallan las bondades de la educación superior virtual.

959
0
José Escobar, Oscar De León, Jorge Arosemena, Gustavo Coronel, Edwin Cabrera y Oscar Aguer

A un año del lanzamiento de los programas de educación virtual 100% de calidad, la Universidad del Istmo, miembro de la Red Ilumno, realiza el Foro Internacional de Educación Superior Virtual con el fin de exponer los resultados de los exitosos  procesos de implementación de ésta modalidad en América Latina.

Preocupados por la calidad de enseñanza superior, la U Del Istmo reúne a representantes de los sectores implícitos en la educación superior y rectores de diversas universidades, para exponer cómo es posible desarrollar programas que utilicen la tecnología para incrementar el aprendizaje, basados en la metodología ILUMNO.

La Educación Virtual representa excepcionales alternativas de inclusión educativa como el acceso en igualdad de oportunidades para personas discapacitadas, la promoción de la equidad de género e impulsa la movilidad social económica y transcultural.

“El tema de la inclusión es crítico para nuestros países en Centroamérica y mucho más cuando estamos inmersos en una economía globalizada donde el acceso a educación superior de calidad es una prioridad. La educación superior virtual es la alternativa para llevar desarrollo sostenible a todos los rincones de nuestro país, volviendo altamente competitivos a nuestros ciudadanos en los modelos de desarrollo mundiales”, Destacó Gustavo Coronel, Presidente  de ILUMNO Centro América.

Con esta modalidad el estudiante puede conciliar la vida laboral, familiar y sus estudios superiores sin barreras de espacio y tiempo.

“El estudiante panameño actual tiene oportunidades de empleo, pero cuenta con dificultad de transporte, vivienda lejana y poco tiempo disponible; es por eso que existe una demanda creciente en programas de Educación Virtual con amplias evidencias de calidad. En la Universidad del Istmo estamos comprometidos con esta modalidad que implica estar a la vanguardia de la tecnología, ofrecer atractivos programas de estudio y una mayor relación entre nuestros docentes y estudiantes” comenta Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo.

Durante el foro los expositores hablaron  sobre: La Educación Superior en Panamá, y la Mirada Hacia el Futuro; el Modelo de Virtualidad ILUMNO; La Revolución de la Educación Virtual y su Impacto en el Mundo; Brasil, Líder en Innovación Educativa, Transformando una Generación;  el Acceso y Desarrollo de la Educación Superior;  El Modelo Virtual en Argentina y las ventajas e Impacto del Modelo de Educación Superior Virtual en Panamá.

Con este foro La Universidad del Istmo busca hacer un llamado a los sectores implícitos en la educación para adoptar el modelo de convergencia educativa virtual en favor de los estudiantes panameños y así brindar una educación de calidad y a la vanguardia con la tecnología que los nuevos tiempos exigen, en donde ya la U Del Istmo ha sido precursora.