Tiempo Libre

«La Cajita» estará en el Festival de Cannes

1071
0

El cortometraje panameño “La Cajita” del realizador David Iglesias, fue escogido para proyección en la 69° versión del Festival de Cannes, a realizarse del 16 al 22 de mayo de este año.

“Estamos contentos celebrando porque vamos a representar a Panamá en Francia”, dijo Iglesias, luego de recibir la notificación esta mañana.

Producción

La cinta de 9 minutos fue filmada en el Istmo y cuenta la historia de cuatro amigos, Noel, Joy, Evelyn y Bobby, quienes se preparaban para un “trip” psicodélico sin saber que un evento desafortunado le daría un giro a la historia.

“David y yo quisimos hacer un corto para practicar, pero haciéndolo bien”, comenta Luis Troetsch, productor del cortometraje.

En la película de bajo presupuesto actúan Marco Lecaro, María Sofía Sayavedra, Rodrigo Candanedo y Valentina Suárez.

En la escena final, aparece la abuela de Troetsch, Margarita Vásquez, quien es también directora de la Academia Panameña de la Lengua.

Directo a Francia

“La Cajita”, ubicada dentro del género de “comedia” y “juvenil” en la categoría de ficción, se ha ganado un lugar en la muestra de cortos de Cannes, llamado “2016 Short Film Festival Corner”.

“Con la creencia de que los jóvenes talentos de hoy serán los grandes nombres del cine en el futuro, el Festival de Cannes creó ‘Cannes Short Film’ en 2011”, explica la página web del festival.

Por ahora, “La Cajita” está en la selección oficial de proyecciones, pero dentro de unos días les notificarán si entran en la sección de competencia, lo cual significaría un logro aún mayor.

Dónde verlo

Actualmente el equipo que hizo posible “La Cajita” busca patrocinios para poder viajar a Cannes y representar al país el día de la proyección.

Además de mostrarse cerca de la Riviera Francesa, el cortometraje se podrá ver desde el portal del festival, que este año homenajea a Jean-Luc Godard en el cartel de su 69° edición: www.festival-cannes.com