En medio de controles se dio inicio a las fiestas carnestolendas en Panamá. Menos agua, menos permisos otorgados a las cisternas y a los vendedores ambulantes, mucha seguridad y más multas para quienes infrinjan normas y leyes.
En las áreas de culecos, en total 8 zonas habilitadas en la Cinta Costera, la multitud recibe agua cada 30 minutos hasta las 3 de la tarde, y a partir de las 5 pm inician los desfiles y comparsas.
70 puestos fijos se instalaron para la venta de alimentos, pero se prohibió el expendio ambulante de bebidas y comida. Todos los comercios fueron inspeccionados por funcionarios del Ministerio de Salud.
La Alcaldía de Panamá emitió un decreto que establece severas multas para quien se desnude durante la celebración de los carnavales en la Cinta Costera. El mandato establece que «no se permitirá que deambulen por las vías públicas personas desnudas. Serán sancionadas las personas que exhiban sus cuerpos semidesnudos o desnudos en actos o espectáculos públicos, de manera que se pueda ofender al pudor».