Nacionales

Las reinas portan el orgullo de la tradición más importante

3155
0
Nohelys González, reina del Carnaval de Panamá | Foto: Jorge Fernández

Texto: Mariana Cordero Alcalá

Fotos: Cortesía

Son hermosas, de cutis incólume, amplia sonrisa y frondosas cabelleras. Aunque son jóvenes su elocuencia las proyecta como mujeres maduras, seguras  y sobretodo, muy educadas. La reina del Carnaval de la Ciudad de Panamá, su majestad Nohelys González y sus princesas Jennifer Castillo y Josselin González llevan en alto, no sólo el gentilicio de la mujer panameña, sino una de las tradiciones más importantes de todo el país.

Nohelys González, reina del Carnaval de Panamá 2016

Me levanto temprano, desayuno y me preparo para las actividades, giras de medios y compromisos, pero trato de acostarme a las 9:00 de la noche. Tengo experiencia en esto ya que en el año 2014 obtuve el título de tercera princesa de las Américas en el certamen Miss Teen Américas celebrado en El Salvador. Después del Carnaval seré embajadora del turismo y funcionaria de la Autoridad del Turismo; retomaré mi carrera de Mercadeo y Publicidad con Gerencia en Ventas, y me gustaría  participar en el Miss Panamá”.

Jennifer Castillo, primera princesa del Carnaval de Panamá

“Estudio dos carreras: Logística y Comercio Internacional y Banca y Finanzas; voy al gimnasio y cumplo con los compromisos de la Autoridad de Turismo de Panamá. Lo más enriquecedor de esta experiencia ha sido conocer gente que nos ayudan a crecer como personas, a ser portadoras de alegría, jocosidad, picardía y emoción para esta fiesta del pueblo panameño; también sabemos que esta oportunidad es un trampolín, sé que vendrán muchas cosas buenas y quién sabe si en unos años me convierta en organizadora del Carnaval de Panamá cuyo significado para mí es de muchísima alegría y elegancia. No hay que ir a Brasil para presenciar el mejor Carnaval, aquí se enaltece la cultura panameña, con jocosidad, alegría, diversión y ambiente festivo.

¿Sabías que?

– El traje de la coronación que lucieron las reinas son obra del diseñador tableño Luis González.

– El afamado orfebre venezolano George Wittels, quien ha elaborado diademas para reinas de Venezuela, Eslovaquia, Letonia, Bahamas, República Dominicana y otros países, fue el encargado de fabricar la corona que lució González.