San Francisco News

Diputado Fernando Carrillo: “Residentes deben ser fiscalizadores”

2298
1
Foto: Mariana Cordero

Hay suficientes leyes y normas en el corregimiento; lo que sí es una necesidad latente es educar a los residentes para que se conviertan en vigilantes activos y fiscalizadores de las actividades que se realizan fuera del marco legal y de las reglas básicas de convivencia ciudadana.

La observación corresponde al Diputado por el Circuito 8-8, Fernando Carrillo, quien vive en San Francisco desde hace más de 30 años y asegura que no hace falta crear nuevas ordenanzas, sino generar un proceso de transformación en el pensamiento del colectivo que le permita adaptarse al crecimiento del sector.

Desde su perspectiva, problemáticas como la carencia de estacionamientos, podrían corregirse incentivando la inversión privada y con reiterados mensajes educativos que le hagan entender a residentes y visitantes que los espacios públicos, como las aceras, no son óptimos para estacionarse.

Cuando se habla del corregimiento, es imperativo abordar los cambios de zonificación que mantienen a los vecinos en incertidumbre al desconocer quienes serán sus próximos compañeros de calle. Al respecto, Carrillo sostiene que deben detenerse las modificaciones y que los ciudadanos deben generar redes de comunicación que les permitan unirse para atender este tipo de situaciones.

Otro punto álgido que ocupa a la comunidad es la inseguridad, para el integrante de la Asamblea Nacional, implementar cámaras de videovigilancia y reforzar aún más el programa de vecinos vigilantes junto con un plan de seguridad integrado, sería el primer paso para mantener a los delincuentes alejados de las calles.

Incentivar políticas para la seguridad del ciudadano, es otro tópico que el parlamentario coloca sobre el tapete, desde su perspectiva en el food court del Mall Multiplaza Pacific debe colocarse la señalización adecuada para que los visitantes puedan evacuar el lugar en caso de que ocurra un incendio. “¿Sabes por dónde salir en caso de un fuego? Hay que buscar una alternativa para que la gente sepa donde están las salidas de emergencia en Multiplaza ¿sabes dónde están los hidrantes?” enfatiza.

Aun con todas las contrariedades, esta área de la ciudad sigue siendo privilegiada y hermosa “las añoranzas que tengo de San Francisco y su gente es lo mejor de vivir aquí. Todos estamos pendientes de nuestros vecinos, es un lugar agradable donde mis hijos han podido crecer” confiesa el diputado.