Dos mil 596 conductores sancionados por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado es el resultado de las numerosas fiscalizaciones que ha realizado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) durante los últimos seis (6) meses para resguardar la seguridad de los pasajeros.
Así lo informó la ATTT, que ha realizado operativos de fiscalización a buses interurbanos para resguardar la seguridad de los pasajeros.
Según un informe de la institución, desde el 1 de enero a 30 de julio de 2015, han multado a 2,596 conductores por infringir el artículo 132 del Reglamento de Transito Vehicular que prohíbe a conductores prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado por la ATTT.
Estos infractores deberán pagar entre B/.150.00 y B/.500.00 de multa por infringir la norma, y dependiendo de la reincidencia en la violación, retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 meses hasta 6 meses.
El director general del ATTT, Julio González Pereira, dijo que “el objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes y otras acciones que violenten las normativas vigentes”.