La magia de lo cromático y el arte urbano se posó de nuevo en medio de la historia viva de la Plaza Catedral, del Casco Viejo de Panamá el pasado sábado para estrenar el mes de agosto con el «Gran Lienzo», actividad promovida por Movimiento Casa 48.
Cada sábado, desde las 4:00 de la tarde se realizan estos encuentros donde mucha gente plasma mensajes escritos, dibujos, mucho color y alegría, animados por jóvenes de diferentes barrios populares de la capital y que están en situación de riesgo. Ellos están recibiendo apoyo certero de Casa 48, una especie de fundación de las artes que tiene sede en Casco Antiguo, donde ofrecen talleres de pintura, teatro, danza y muralismo, de forma gratuita, gracias al apoyo de colaboradores y de instituciones como la Oficina de Casco Antiguo, el INAC, Patrimonio Histórico y de fundaciones como Hospital del Niño y Aid For Aids.
Este sábado 8 se repite la actividad en el mismo lugar y hasta finales de agosto.
El artista plástico Pablo Lucero (Pabliu) es el fundador de esta iniciativa y lo acompañan Eugenia Ingegno, historiadora de arte; Azul Lucero, diseñadora de modas y Karoline Wong, quien se ocupa de toda la logística.