Comunidad

Aprueban proyectos de mejoras para el municipio

1225
0
Foto: Alcaldía de Panamá

El Consejo Municipal aprobó en sesión de este miércoles 19 de agosto 6 proyectos presentados por el Alcalde José Blandón F., para agilizar y mejorar el funcionamiento del municipio de Panamá.

Los proyectos de acuerdo aprobados, autorizan al alcalde a contratar trabajos para Restaurar y Pintar el Edificio Hatillo y reemplazar el Escudo de la Alcaldía de Panamá, a convocar procedimientos para el diseño, suministro e instalación de equipos de 6 parques de la ciudad y acuerdo para realizar mejoras a los salarios de los colaboradores del municipio.

Los otros proyectos de acuerdo aprobados son acuerdos para suscribir convenio con el Comité Olímpico de Panamá, para celebrar un convenio con la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro, un acuerdo de colaboración con Tetrapak de Panamá y un acuerdo para el cobro de tributos municipales por las empresas concesionarias de automóviles y las empresas fiduciarias.

Los acuerdos, que fueron aprobados en bloque y con urgencia notoria, muestran la estrecha relación de colaboración, respeto e interés común por el bienestar de la comunidad que caracterizan en trabajo entre el Consejo y la Alcaldía.

La sesión, también se le otorgó una cortesía al gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, para que presentara los programa de la Junta Técnica Provincial que él preside y que intentará ofrecer a las comunidades del distrito capital los servicios y ayuda que estos requieran en a partir de reuniones programas con la población y con sus representantes.