Nacionales

Día de las Secretarías 2015

4397
0

El 26 de abril fue el día seleccionado en 1970 por la Federación Interamericana de Secretarias para celebrar la labor indispensable, laboriosa, entregada y responsable de las secretarias, o los secretarios.

Estos profesionales de la coordinación, orden y organización son las mujeres y hombres detrás de un exitoso empresario, ejecutivo, director o líder de organización. Panamá estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Secretarias que dio origen a la Federación, por esta razón cuenta con privilegios y protección de la misma, sin embargo no fue sino hasta la década de 1990 que la fecha fue instituida por decreto oficial.

Lealtad recompensada

En el país la mayoría de las empresas llenan de halagos y detalles a quienes ejercen este trabajo con lealtad, discreción, honestidad y nobleza.

Generalmente se organiza un desayuno, o almuerzo, pero los más espléndidos coordinan fiestas y grandes regalos para reverenciar a quienes honor merecen.

Si usted es secretaria, secretario, o asistente empresarial, sepa que su presencia es apreciada y reconocida en todas partes del mundo por su vocación y dedicación. Si no es, pero conoce a alguien que sí, dedíquele el 26 de abril unas palabras de elogio y respeto que alienten su oficio.