Gente y Estilo

Chef panameño llenó de sabor a Islandia

Felipe Milanés ha sido el único panameño en abrirse paso en el Festival Food and Fun de Islandia

4918
0
Foto: Cortesía Felipe Milanés Facebook

Nació en la ciudad de Panamá pero el destino lo llevó a Estados Unidos. Su nombre es Felipe Milanés, tiene 35 años y fue el único panameño en abrirse paso en el festival “Food and Fun” en Islandia que congregó a 19 chefs y 10 jueces mundialmente reconocidos.

Milanés contó en exclusiva para el Alpha Grupo Editorial como una curiosa casualidad despertó su inclinación hacia las artes culinarias aun cuando sus pasos estaban encaminados a estudiar Mercadeo. “Mi mamá me dijo que habían escuelas culinarias, fui un día de prueba a ver y me encantó. Recuerdo que llegué a la clase y estaba todo el mundo comiendo… pensé: esto es súper cool. Ahí decidí entrar a la escuela aunque nunca pensé que podía ser tan divertido”.

Escarbando entre recuerdos, este chef, residente en Washington D.C, confesó que nunca fue aficionado al estudio por lo que vio en la cocina una alternativa. “Me gradué en una escuela nocturna en Panamá, nunca me gustó estudiar. Cuando vi que comer todos los días y utilizar cuchillos era una carrera en la universidad pensé esto es en serio, esta es una profesión prestigiosa, luego me enamoré de la disciplina”.

Ahora, 14 años después, Milanés aprendió a ver el mundo a través de sus platillos; atrás quedaron las épocas en las que la lasaña, el arroz, la pasta y el pollo eran sus únicas destrezas en los fogones. “Ahora sé de historia, de física, he aprendido del mundo a través de los ojos de la comida”. Desde su experiencia, el mejor consejo que puede brindarle a todos los jóvenes que aún no han decidido sobre qué hacer con su futuro es “no te preocupes, disfruta la vida que si no te llega lo que quieres en ésta, te llega en la siguiente”.