Algo que jamás pudiera haberse imaginado, ahora es tema recurrente en muchos hogares, especialmente en el de las parejas más jóvenes: ¿Queremos tener niños o mascotas?
En la actualidad las mascotas han tomado un papel muy protagónico en la vida de muchas personas y forman parte esencial en el grupo familiar.
De hecho, hay la tendencia en parejas jóvenes de no tener hijos si no mascotas. Hoy en la calle podemos observar a muchas personas cargar a sus perritos o gatos en coches de bebés; les compran ropa, comida muy especial, los llevan a spa, de viaje y les tienen un régimen alimenticio especial, así como vitaminas. Hay quienes gastan miles de dólares cada mes en todo eso, en juguetes y más para sus compañeros peludos.
Una de las razones es que las mascotas brindan amor incondicional. Otras son que la inversión resulta más llevadera en una economía inestable, ayudan a combatir la depresión y ansiedad. También se ha comprobado que tenerlas disminuye el sentimiento de soledad.
De acuerdo con el estudio realizado por GFK Pet Ownership, la tendencia de tener perros o gatos sigue al alza. “Un cambio de comportamiento ha comenzado a tomar fuerza para millennials y centennials en todo el mundo: No quieren tener hijos”, prefieren las mascotas.
¿Qué piensa tú?
Lee las opiniones aquí:
Foto: Parque Omar, Panamá