Las mañanas en Punta Pacífica son muy movidas y comienzan antes de que el sol despunte. El vendedor ambulante de desayunos toma su lugar, en la acera principal de esta exclusiva zona; la mujer morena de acento dominicano reserva a oscuras su espacio; los trabajadores que van a diferentes zonas de la ciudad esperan en la única parada de autobús que se visualiza en kilómetros. Unos corren con suerte y logran ganar un pedacito de techo, mientras otros, al igual que el vendedor de comida y la morena, deben sortear para evitar, las heces que bajan del cielo, desde los copos altos de los árboles.
Tanto las aceras, la calle, los árboles y los letreros dan fe de la fuerte presencia de los pájaros negros que vemos comúnmente en toda la ciudad y que conocemos como Talingos (Quiscalus mexicanus). Ellos hacen sus deposiciones a sus anchas, por lo que los vecinos de Punta Pacífica solicitan la poda de los espigados árboles que están en la vía principal de este sector, debido a que la presencia masiva de pájaros están causando un problema importante a los peatones, especialmente a quienes están esperando los autobuses. En este punto, hay un gran movimiento, especialmente de obreros de la construcción.
ENFERMEDADES
Las aves, en líneas generales, son causantes de enfermedades respiratorias e intestinales, que comúnmente son desconocidas por los médicos y los pacientes, quienes omiten que han estado en contacto con estos animales en el momento del diagnóstico. Entre éstas podemos nombrar: la neumonía atípica (infección en los pulmones por bacterias); tuberculosis aviar y alveolitis alérgica (inflamación del pulmón).