San Francisco News

Residentes de Punta Pacífica se quejan de las heces

1637
0
Los vendedores ambulantes siempre se sienten amenazados por esta aves.

Las mañanas en Punta Pacífica son muy movidas y comienzan antes de que el sol despunte. El vendedor ambulante de desayunos toma su lugar, en la acera principal de esta exclusiva zona; la mujer morena de acento dominicano reserva a oscuras su espacio; los trabajadores que van a diferentes zonas de la ciudad esperan en la única parada de autobús que se visualiza en kilómetros. Unos corren con suerte y logran ganar un pedacito de techo, mientras otros, al igual que el vendedor de comida y la morena, deben sortear para evitar, las heces que bajan del cielo, desde los copos altos de los árboles.

Los usuarios del transporte se quejan de esta situación.

Tanto las aceras, la calle, los árboles y los letreros dan fe de la fuerte presencia de los pájaros negros que vemos comúnmente en toda la ciudad y que conocemos como Talingos (Quiscalus mexicanus). Ellos hacen sus deposiciones a sus anchas, por lo que  los vecinos de Punta Pacífica solicitan la poda de los espigados árboles que están en la vía principal de este sector, debido a que la presencia masiva de pájaros están causando un problema importante a los peatones, especialmente a quienes  están esperando los autobuses. En este punto, hay un gran movimiento, especialmente de obreros de la construcción.

ENFERMEDADES

Las aves, en líneas generales, son causantes de enfermedades respiratorias e intestinales, que comúnmente son desconocidas por los médicos y los pacientes, quienes omiten que han estado en contacto con estos animales en el momento del diagnóstico. Entre éstas podemos nombrar:  la neumonía atípica (infección en los pulmones por bacterias); tuberculosis aviar y alveolitis alérgica (inflamación del pulmón).

En las imágenes se aprecian las deposiciones en las aceras, árboles y letreros.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.