La organización de servicio a la comunidad más grande del mundo, que es el Club de Leones, quiere seguir creciendo y buscan nuevos miembros en Costa del Este y Santa María.
Conversamos con Luis Selles H., coordinador de Global de Extension del distrito D1 del Club de Leones Panamá´ y nos comentó que para abrir nuevos clubes siempre hacen un estudio de cada sector en el que quieren incursionar.
Les atrae la prosperidad de Costa del Este pero sobre todo, la solidaridad de nuestros vecinos. “Entre las muchas actividades en que participan los residentes de CDE y Santa María en beneficio de los demás, nos impactó que el Banco de Alimentos Panamá, que tanto ayuda en el país, nació en esta barriada y surgió de los corazones de panameños y extranjeros preocupados por los demás.
El BAP, que en su momento fue liderado por el Padre Miguel Ciaurriz (OAR) es un bastión de lucha contra el hambre a nivel nacional, y todas las metas que se proponen para servir las sobrepasan. Somos la organización más grande del mundo que sirve a los necesitados y tener el respaldo de Lions Club Internacional, hace que podamos ser un gran club de Leones en Costa del Este y Santa María, para decirle a todos nuestro lema “We serve: Nosotros servimos¨.
Queremos trabajar en una comunidad global de voluntarios que marque la diferencia y que nos ayude a servir organizadamente; ser líderes de la comunidad, sentirnos agradecidos con Dios por los frutos de nuestro trabajo y poder compartirlos. Haremos reuniones informativas y capacitaciones para entrenar a los nuevos socios y a través de Costa del Este News, que es el medio de comunicación de la comunidad, podremos divulgar esta noticia”, puntualizó Selles.
Las 8 causas globales
Visión: somos los paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad. Trabajamos en campañas contra la ceguera en niños y adultos. Mantenemos un programa en favor de los niños que padecen cáncer. Llevamos alimentos a las comunidades más necesitadas. Trabajamos permanente en la prevención de la diabetes y tenemos como misión leonística, preservar el medio ambiente a través de siembra de árboles, limpieza de playas y concientización en las comunidades. También visitamos a personas mayores o con discapacidad, brindamos ayuda a refugiados y a los jóvenes para que tomen decisiones positivas, en medio de una vida sana y productiva. Finalmente, contamos con un grupo organizado para atender consecuencias de desastres naturales.
FOTOLEYENDAS
1.- Los miembros del Club de Leones se reúnen en las llamadas “cuevas”. En CDE, por ahora lo hacen tres veces al mes en los salones de la Parroquia San Lucas.
2.- Las Damas ingresaron al Leonismo en el año 1987, siendo una nueva fuerza de liderazgo.
3.- La Asociación de Clubes de Leones inició en Colón en 1935. Ya tienen 89 años sirviendo a la comunidad más vulnerable y necesitada del país. Son Patronos del Hospital del Niño y del Centro Vocacional de Chapala.
4.- En CDE, vamos a contribuir con programas para preservar el medio ambiente y sumar jóvenes a nuestras actividades a través de los los grupos Leos Alpha y Leos Omega.