Ancón News

La Plaza de Ciudad del Saber fomenta la lectura con su primer Librotón

85
2

La lectura es una poderosa herramienta para la comprensión y apreciación de diferentes culturas, así como para el desarrollo intelectual del ser humano. Sustentados en esta definición, La Plaza de Ciudad del Saber ha creado una experiencia que promete ser enriquecedora para toda la familia.

Se trata del primer “Librotón”, iniciativa que se realizará el día sábado 1 de junio desde las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde en La Plaza de Ciudad del Saber. La jornada estará repleta de actividades que fomentan la pasión por la lectura y la creatividad, coincidiendo además con la variada propuesta gastronómica que ofrece este espacio, en un ambiente donde la naturaleza y lo urbano se complementan de manera ideal.

Este conocido centro gastronómico y cultural de Panamá, se transformará en un ambiente vibrante donde los amantes de los libros y la cultura se reunirán para disfrutar de diversas actividades. Entre las propuestas más destacadas se encuentran la zona de intercambio de libros, un espacio de donación de libros para fomentar la lectura en comunidades menos favorecidas; cuentacuentos para los más pequeños, concursos de lectura y escritura creativa. También, contará con una amplia selección para destacados autores panameños y diversas actividades recreativas.

La invitación es abierta a todo público y los asistentes podrán visitar stands dedicados a distintas temáticas como clubes de lectura y otras áreas de interés. La diversidad de propuestas asegura que habrá algo para cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos.

Los organizadores comentan que los eventos culturales como el Librotón no solo ofrecen entretenimiento, sino que también tienen un impacto significativo en la sociedad, fomentando el deseo por la literatura, promoviendo la diversidad cultural y fortaleciendo el sentido de comunidad. Además, este tipo de eventos contribuye al desarrollo personal y educativo de grandes y chicos, estimulando la creatividad y el pensamiento crítico.

El Librotón es realizado por La Plaza de Ciudad del saber, con el aporte de empresas privadas y reconocidas marcas que apoyan el crecimiento cultural y la literatura panameña.