Dando cumplimiento a las normas y ordenanzas aprobadas, específicamente para establecimientos de expendio de alimentos, la Junta Comunal de San Francisco, haciendo equipo con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Panamá, realizó un operativo de inspección a locales fijos y ambulantes ubicados en diferentes zonas del corregimiento.
Las autoridades involucradas en este operativos exigieron los permisos respectivos a los propietarios de los comercios del ramo, aplicando las sanciones definidas por la ley a aquellos que no presentaron los recaudos solicitados.
De acuerdo con los representantes comunales, estos operativos se realizan con la intención de proteger la salud y bienestar de los usuarios de estos establecimientos, haciendo cumplir los requisitos mínimos de funcionamiento. Además de velar por el orden y pulcritud, en el caso de los vendedores ambulantes de alimentos.
Estas acciones conjuntas se continuarán realizando en el corregimiento durante las próximas semanas para evitar riesgos sanitarios y proteger a la ciudadanía.