Nacionales

Más de 15 mil empolleradas engalanan hoy a Panamá

3082
0

Una nueva versión del Desfile de las Mil Polleras, coloca a Panamá este sábado en el ojo del huracán. La mirada de toda la región se posa sobre este evento folclórico-cultural que en su octava edición, se celebra en la ciudad de Las Tablas.

La ATP garantiza total seguridad en el evento con la presencia de más de 400 unidades involucradas en la ruta del desfile y áreas adyacentes | Foto: ATP

Unos 40 carros alegóricos y 109 delegaciones que suman a más de 15 mil empolleradas enaltecerán las tradiciones folclóricas panameñas, mostrándose ante las más de 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros, que se espera que participen en el evento.

La inversión en esta actividad es de unos 150 mil balboas que cubren gastos de  organización, equipo de sonidos, gradas iluminación, tarimas, presentación de artistas y otros costos de producción para el desarrollo del desfile | Foto: ATP

Es una excelente oportunidad también para todos los artesanos del país, quienes con mucho tiempo de anticipación confeccionan las polleras, camisillas, sombreros y demás accesorios que lucen en la región de Azuero; y que demuestran que nuestro traje típico es de los más bellos del mundo.

Foto: ATP

La ruta parte de la Gobernación de Los Santos por toda la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin. Tres gradas con capacidad para 100 personas cada una sirven para observar los actos que incluyen el desfile de las damas empolleradas a través de una alfombra roja, para dar a conocer al público qué tipo de pollera lucen y año de confección.

Al finalizar el desfile, los asistentes podrán disfrutar de una tarima de presentaciones artísticas en Plaza Praga, con Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y los abanderados del evento los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

Foto: ATP